sábado, 19 de mayo de 2007

Programa Electoral PSOE Puebla de Sanabria





Vecin@s del municipio de Puebla de Sanabria, como cada vez que se acerca una cita electoral, permitirnos mediante estas líneas dar un repaso a todo lo que se ha realizado durante estos últimos cuatro años. En primer lugar queremos reconocer y agradecer la decisión que tomó una candidatura decidiendo dar un paso que sabemos liberó a La Puebla de su ostracismo. Salió de un agujero negro en el que estaba instalada y dio paso a una Villa activa y comprometida. Por todo lo realizado en estos últimos años, Puebla de Sanabria hoy en día, es un referente no sólo en la Comarca sino también en el resto de la Provincia. Los apoyos de los dos Concejales del Grupo Independiente: D. José Varela Fernández y D. Manuel Lorenzo Iglesias y del Concejal del CDS Benedicto González Rodríguez, propiciaron un cambio de actitud, en definitiva, una forma diferente de trabajar por el municipio. Ha sido fundamental la colaboración de muchas personas que de forma voluntaria y altruista han trabajado para conseguir culminar muchas ideas y proyectos en estos años. Muchísimas gracias a todos ellos por su labor. Decíamos en nuestro anterior programa que estábamos orgullosos de tener “Un Pueblo de todos y para todos”. Cuatro años después esta frase sencilla sigue teniendo aun más fuerza. Es la hora, pues, del examen y no nos asusta. Se han ejecutado muchas de las actuaciones que proponíamos y otras se finalizarán en breve. Algunas mas seguirán como objetivo de nuestra candidatura puesto que no renunciamos a conseguirlas. Seguiremos trabajando y buscando la financiación necesaria. Resumir cuatro años de trabajo seria muy extenso. Enunciaremos lo que para nosotros han sido los logros conseguidos más notables. Detallaremos también, algunas gestiones realizadas, y otras en las que estamos inmersos para lograrlas en un futuro próximo si nos dais vuestra confianza.

REHABILITACIONES Y REFORMAS

Tenemos terminada la Casa del Gobernador en el Castillo, finalizando prácticamente la restauración integral de nuestra Fortaleza iniciada en la década de los 90. En este recinto se va instalar la nueva Oficina de Turismo y ubicar un Eco Museo y Centro de Recepción de visitantes. En él se dará no solo información de nuestra Villa, sino también del resto de la Comarca; de la zona de Benavente, Villafáfila y de nuestra vecina comarca portuguesa de Vinhais. Todo ello enmarcado en un proyecto de colaboración transfronteriza dentro del marco de los programas Interreg.

Dentro de la colaboración con la Fundación del Patrimonio disponemos de un Centro de Interpretación de las Fortificaciones en el Macho del Castillo. Tras la recuperación de la Casa del Gobernador, el Castillo, con sus más de 40.000 visitantes al año, tendrá un uso cultural y de disfrute para todos: turistas y vecinos de La Puebla. Un logro que después de años de esfuerzos conseguirá ser un aliciente mas para el desarrollo de nuestro municipio.

Conjuntamente con la Fundación del Patrimonio, la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se han realizado una serie de trabajos arqueológicos previos en el Fuerte de San Carlos para una futura preparación de un proyecto de reconstrucción del mismo.

Hemos acometido la reforma de la Plaza Mayor, utilizando materiales prácticamente iguales a los que aparecen en los monumentos más cercanos ( Ayuntamiento, Iglesia y Castillo), dotándola de un espacio más amplio demandado por todos, que sirviera para organizar los numerosos eventos que se programan en este recinto ( Mercado Medieval, Fiestas de Las Victorias etc.) y cuyo espacio era escaso. También hemos ganado algunas plazas de aparcamiento tan demandadas en nuestro municipio en determinadas fechas. Este proyecto en su día contó con la aprobación en pleno de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento. Trabajaremos para, una vez solucionados los problemas de aparcamiento, mejorar su funcionalidad e integración.

Impulsaremos y apoyaremos tanto la iniciativa pública como privada, destinada a gestionar edificios ubicados dentro del Casco Histórico con excesivo impacto visual y arquitectónico, cuyo objetivo sea la recuperación del mencionado Conjunto Histórico.

Detallaremos ahora un grupo de gestiones realizadas en Madrid:

Parador Nacional de Turismo: hemos pasado del potencial cierre, del estar siempre pensando en la terrible posibilidad de su clausura a conseguir que la Red de Paradores invierta 4,5 millones de euros en su reforma. Así lo certificó el Presidente de este organismo, en la presentación del proyecto de reforma del parador, en su visita a La Puebla el pasado mes de febrero. Se consolidarán unos puestos de trabajo amenazados en otras etapas y dispondremos de un fantástico Parador, con capacidad a pleno rendimiento para 44 habitaciones.

Reforma edificio de Correos: Importantes han sido también las gestiones para conseguir un nuevo edificio de Correos (cuya redacción del proyecto está en marcha) y para la futura implantación de la Plataforma de reparto del correo del Noroeste de España.

Nueva Agencia de la Seguridad Social: hemos logrado que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social vayan a mejorar sus instalaciones en la comarca con la adquisición de un terreno en nuestro municipio dónde ubicarán su nueva sede. El proyecto se encuentra en fase de redacción y comenzarán las obras en pocos meses.

Hemos conseguido un proyecto para la Reforma Integral del Cuartel de la Guardia Civil. La nueva obra responderá a la necesidad de integración del nuevo cuartel en el ordenamiento urbanístico municipal. Esta previsto que la inversión para esta infraestructura sea de 7,5 millones de Euros.

Hemos logrado ante el Ministerio de Fomento que en nuestra Estación de Ferrocarril se sigan emitiendo billetes de tren con destino a Madrid.

Con estas gestiones realizadas y conseguidas se consolidan unos puestos de trabajos muy importantes para nuestro municipio.

También hemos trabajado para que el Área de Servicio proyectada en el término municipal de Cobreros no se lleve a cabo y se mantenga la de Puebla – Castro.

En Ungilde se ha rehabilitado la Casa del Cura, para la Asociación Cultural de San Lorenzo, con el apoyo inestimable de muchos vecinos de Ungilde. En Castellanos se ha rehabilitado el Consultorio médico.

MEDIO AMBIENTE

La nueva depuradora, con una inversión de 2,8 millones de euros, entrará en funcionamiento a lo largo de este año 2007. Con esta infraestructura se conseguirán depurar prácticamente la totalidad de las aguas residuales.
En estos últimos años se ha renovado todo el colector urbano, desde el Barrio de Los Perales ( solucionando el punto negro existente durante tantos años) y el de Candanedo, con un ramal que cruza la presa de La Bomba, hasta el colector principal que desemboca en la nueva estación depuradora.

El proyecto de adecuación ambiental de la ribera del Tera está finalizado y es una realidad a la vista de todos los vecinos y visitantes. Si bien es cierto que en la actualidad y después de las fuertes lluvias del mes de octubre las presas que sustentaban las dos laminas de agua, la presa de Barregas y la presa de Tinico fueron destruidas. En estos momentos y fruto de las gestiones realizadas por la Alcaldía se están realizando los proyectos para la reconstrucción de las mismas.

El Centro Temático sobre el Lobo a instalar en Robledo cuenta con financiación de Europa, la Fundación de la Biodiversidad y alguna Institución privada, como la Caixa Cataluña. Tenemos el compromiso de los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, como quedó reflejado en la visita que la Ministra de Agricultura realizó el pasado mes de febrero a nuestra Villa, de aportar fondos para este gran proyecto pionero en nuestro país. Estamos convencidos que la Junta de Castilla y León se implicará en el proyecto aportando financiación.
Disponemos en la actualidad de 600.000€ para un proyecto que creemos necesitará una inversión de aproximadamente 1,2 millones de euros. Se crearán nuevos puestos de trabajo y cerca de 30.000 visitantes durante el año.


EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Hemos conseguido entre todos los que formamos parte de la comunidad educativa que la Junta proyectase y ejecutase el Pabellón del Instituto, pese a considerar que ha sido un error el planteamiento de la Junta al realizar el mismo. Opinamos que se debería haber construido un pabellón que diera servicio a los dos centros escolares (Instituto y Colegio Publico), por ello instaremos y persistiremos en conseguir otro Pabellón para el Colegio Publico Fray Luis de Granada. Tenemos información que está en fase de redacción el proyecto de un pabellón para el mencionado Colegio, lo que avala nuestra reivindicación y el error de la Consejería de Educación de la Junta en este tema.

También hemos estado al lado de la reivindicación de reinstaurar la prueba de selectividad en el Instituto. Ha sido un logro de todos: Dirección y Profesorado del Centro, Ampa, organizaciones y asociaciones. Esto demuestra que si fuéramos capaces de superar entre todos nuestras lógicas diferencias y apostásemos por esta unión en proyectos que nos afectan a todos los sanabreses empezarían a cambiar muchos de los innumerables problemas que tiene la Comarca de Sanabria.
Hemos creado una Zona Deportiva, apostando claramente por el fomento y la práctica deportiva, de recreo y ocio en el tramo Urbano del Río Tera, que incluyó la construcción de un paseo y pistas deportivas junto al río. Complementado recientemente con la instalación de dos circuitos biosaludables ( rehabilitación y bicicletas) Es nuestra intención en el futuro terminar la instalación del circuito de bicicletas y crear un circuito de atletismo.

Tenemos ya la Casa Municipal del Deporte en la que hemos puesto en marcha las Escuelas Deportivas y hemos continuado y ampliado los cursos que se imparten en las nuevas instalaciones deportivas. A parte de contar con unas instalaciones modélicas como es la creación de un gimnasio que en la actualidad cuenta con más de 300 socios. Esta intervención ha generado puestos de trabajo que se verán incrementados en el futuro.

Durante estos últimos años tenemos dos pruebas deportivas que cada vez tienen mas auge y prestigio como son la Marcha de Mountain Bike Villa de Puebla de Sanabria y La Legua de Atletismo.

En esa apuesta por el fomento de las actividades deportivas, en especial entre nuestros jóvenes, con el fin de inculcarles valores como el compañerismo y el afán de superación e introducir en sus hábitos formas saludables de entretenimiento lúdico que les pueden acompañar el resto de su periplo vital, el fútbol, por su enorme popularidad mediática es uno de los medios más cercanos y asequibles para acercar a nuestros jóvenes al ejercicio del deporte, firmamos un acuerdo de colaboración entre el Sanabria C.F. y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria formalizando la cesión del uso del Campo del Pinar, durante un periodo inicial de 5 años prorrogable por cinco años más, para que el citado club cuente con unas instalaciones fijas en las que desarrollar su actividad. Otro de los compromisos que el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria adquirió con esa firma, es el pago al Sanabria C.F. de una subvención anual condicionada al mantenimiento de su política de cantera y a la participación de algún equipo de categoría juvenil o de menor edad en las competiciones oficiales.

Se han desarrollado ya dos ediciones del Campus de Fútbol, dirigido a los más pequeños, con notable éxito. El número de inscripciones aumenta cada año.

Se ha continuando con todas las actividades culturales que ya tienen una amplia tradición y prestigio no sólo en la Villa. Nuestros veranos culturales con todas las actividades que todos y cada uno conocemos: exposiciones, cine al aire libre, música, teatro, Mercado Medieval son ya un referente en la época estival.

Hemos mejorado la dotación del Cibercentro en nuestra biblioteca con la instalación de nuevos equipos que permiten la conexión a Internet en banda ancha.

INFRAESTRUCTURAS Y COMUNICACIONES

Hemos pavimentado numerosas calles de Puebla, Ungilde, Robledo y Castellanos. En Ungilde se ha canalizado la Red de Abastecimiento desde el depósito al pueblo y se llevará a cabo nueva pavimentación, adjudicada ya para este año dentro de los planes provinciales. En Robledo también dentro de los planes provinciales hay una partida adjudicada de 24.000€ para saneamiento. Se ha realizado mucho pero también es cierto que tenemos que seguir mejorando y pavimentando nuevas zonas.

Tenemos realizada la mitad del paseo desde el Puente de San Francisco hasta el Pico y se realizara el tramo final a lo largo de este 2007.

Se están realizando mejoras en las redes de suministro de agua con la sustitución de nuevas tuberías para renovar la red general. A lo largo de este año 2007 se realizaran nuevas obras que permitan que nuestra red sea mas adecuada a las necesidades de la población. Abastecimiento en Ungidle, desde el deposito al pueblo. Sistema nuevo de cloración.

Hemos insistido por activa y por pasiva en la realización de la travesía de Castellanos ( competencia de la Diputación Provincial ) y continuaremos con esa reivindicación

Se han mantenido numerosos contactos para dinamizar el Camino de Santiago el cual discurre por nuestro termino municipal. Hemos facilitado estos años alojamiento a numerosos peregrinos de forma temporal en una de las dependencias municipales y seguiremos luchando por conseguir un albergue digno para todos los que realizan este camino.

La reivindicación de dos carreteras claves para el desarrollo de Sanabria ha estado siempre en nuestra mesa: la carretera con Bragança (competencia de la Junta de Castilla y León) Hemos tenido numerosos contactos con nuestros vecinos portugueses. Seguirá siendo una prioridad en la reclamación a las administraciones, así como la carretera de San Ciprián a la Baña. Con estas dos vías se podría potenciar el desarrollo y bienestar de Sanabria.

Trabajaremos para conseguir mejorar los accesos desde la Autovía a La Puebla.

Seguimos atentos a todas las noticias de la llegada del tren de alta velocidad, tendremos que estar vigilantes y reivindicativos para conseguir una parada en la comarca que sirva para impulsar igualmente el desarrollo.

El Polígono Industrial es una realidad. La instalación de la ITV, después de una reclamación justa de nuestra comarca, es una buena noticia para todos. Poco a poco, las diferentes empresas que en su día adquirieron parcelas van instalando las mismas. Esperamos que en unos meses podamos poner en marcha el resto de esta infraestructura.

Que decir de nuestra apuesta por “El que quiera vivir en la Puebla que pueda tener suelo para viviendas”. El total de viviendas creadas en estos últimos años que hemos gobernado el Ayuntamiento ha sido de 28 viviendas en régimen de protección oficial en la calle Fuente Don Pablo y en estos momentos se está urbanizando el terreno para la construcción de otras 34 en adosados y otros 10 en pisos, cuyos propietarios serán en un gran porcentaje personas jóvenes. Éstas ultimas en la entrada de Puebla debajo del parque de Obras Publicas. Aquí, desde el Ayuntamiento, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, hemos destinado el suelo público para vivienda protegida y no para crear solares y venderlos a particulares. Continuaremos con nuestra promesa de fomentar la construcción de vivienda protegida.

Uno de los proyectos más importantes con el que nos presentábamos hace cuatro años era la construcción de una Residencia para los mayores. Ese empeño, ha conseguido que en la actualidad esté en marcha este ambicioso proyecto. Han sido incontables las horas y días dedicadas a ello, pero creemos que la adjudicación realizada por el Ayuntamiento así como el convenio firmado, va a hacer posible que en nuestro municipio se disponga de este servicio tan demandado en nuestra comarca. Una residencia que no sólo atenderá el servicio propio de residencia sino también que funcionará como un centro de día. Se contempla la prestación de servicios complementarios, como la atención domiciliaria. Hemos firmado una reserva de plazas para los vecinos de nuestro municipio y de puestos de trabajo. En una palabra queremos llegar a tiempo con la nueva Ley de Dependencia.

Durante estos cuatro años hemos estado muy pendientes de temas tan importantes como la reestructuración del transporte sanitario. Se ha conseguido una sustancial mejora de los servicios de ambulancias con un soporte vital básico más de lo que estaba previsto inicialmente, con la consiguiente creación de puestos de trabajo. Todavía consideramos insuficiente la situación actual y seguiremos luchando por mejorar este servicio, al igual que seguiremos demandando algo tan importante para toda la comarca como es un CENTRO DE ESPECIALIDADES y la ampliación del actual Centro de Salud.

Seguiremos apoyando a todos los colectivos y asociaciones: Sanabria C.F. Centros educativos, Asociaciones Culturales de nuestros Anejos, Comisiones de Fiestas etc.

En ocasiones los cambios se producen y van pasando sin ser apreciados. Es importante detenerse y mirar a nuestro alrededor. De esta forma valoras las evoluciones vividas.

Os proponemos un juego, cerrad los ojos en cualquier lugar de La Puebla y pensar en como estaban antes las cosas. Cerrad los ojos en San Francisco, en el Arrabal, Candanedo, en el Barrio Los Perales, en nuestros Anejos etc. Debemos apreciar los comentarios de los que nos visitan y de los amigos que invitamos a visitar nuestro municipio. Ahora con los ojos muy abiertos podemos mirar nuestro entorno y ver la realidad de otros municipios: la situación de las carreteras, de las calles, de las barbaridades urbanísticas, etc. Creemos que podemos presumir de un crecimiento sostenible razonable y sin agredir nuestro patrimonio. De esta manera, cada vez tenemos más visitantes y cada vez se abren más industrias relacionadas con el turismo. Ahora están en marcha importantes proyectos privados que tienen nuestro apoyo, siempre que cumplan con la normativa urbanística. Este cumplimiento ha posibilitado que la Villa sea un lugar bonito, habitable y especial para enseñar “... ahora puedes llevar a cualquiera a cualquier rincón de La Puebla...” comentan los que traen amigos a visitarnos.

No tenemos ataduras con nadie, nuestro nudo es trabajar por y para Puebla de Sanabria. Nadie nos gobernará, ni nos manipulará desde fuera. Reivindicaremos todo lo que vaya a mejorar nuestro desarrollo y a todas las administraciones, gobierne quien gobierne.

Ofrecemos nuestro trabajo y dedicación. Lo hemos demostrado claramente en estos años de gobierno. Dedicamos mucho tiempo al municipio y ese es nuestro principal compromiso para los próximos cuatro años, si nos otorgáis vuestra confianza.



PROPUESTAS PARA ESTOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

REHABILITACIÓN Y RESTAURACIÓN

• Recuperación Plaza del Mariquillo.
• Solicitar Escuela Taller para actuación en Calles: Moscabirote, La Cárcel, Plaza de Armas, San Blas, Costanilla.
• Travesía Calle Triana a Calle Eras.
• Acondicionamiento Patio de Armas del Castillo.
• Solicitar a la Fundación de Patrimonio de la Junta de Castilla y León financiación para Recuperación del Fuerte San Carlos y la totalidad de la Muralla de Puebla de Sanabria.
• Recuperación Camino Barregas.
• Rehabilitación del Puente de Piedra sobre el Río Castro en el Barrio de Los Perales.


MEDIO AMBIENTE

• Adecuación Chopera de San Francisco y Chopera Río Castro en el Barrio de Los Perales.
• Adecuación Medioambiental del Arroyo Candanedo y su entorno para riego, visitas y senderismo.
• Continuación del Proyecto sobre el Centro Temático del Lobo Ibérico ubicado en Robledo. Disponemos de 600.000 euros para un proyecto que necesitará 1,2 millones de euros.
• Seguir proponiendo a la Junta de Castilla y León la construcción, en nuestro municipio, de una planta de Biomasa de aprovechamiento de restos de la limpieza de montes para prevenir los incendios forestales.


CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES

• Solicitar a la Junta de Castilla y León financiación para la construcción de un Centro Cultural dotado de Auditorio. Intentaremos que este objetivo sea una realidad para fomentar el Turismo de Congresos, potenciando la llegada de personas en invierno. Dispondríamos de un Recinto acondicionado para celebrar eventos culturales, sociales etc.
• Retomaremos la idea de la “ Villa del Libro”. Solicitaremos tanto a la Dirección General del Libro como a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de este importante proyecto.
• Apoyaremos la creación del Instituto de Estudios Sanabreses.
• Potenciar nuestras tradiciones, cultura y folklore con apoyo a los Giganteros, Gaiteros, Banda de Cornetas y Tambores etc.
• Impulsar y participar en la creación de una Junta Pro-Semana Santa destinada a mejorar tanto los Pasos como la organización de esta Celebración.
• Colaborar con la Rehabilitación de la Ermita de la Veracruz.
• Climatización del Pabellón Polideportivo.
• Realizaremos las gestiones oportunas tanto con la Junta de Castilla y León, como con el Consejo Superior de Deportes para acometer la Reforma Integral del Campo de Fútbol “ El Pinar”.
• Estudiaremos la posibilidad de crear nuevas instalaciones deportivas: Piscina Climatizada Pista de Squasch, Pista de Padel, Pista de Patinaje etc.


INFRAESTRUCTURAS Y COMUNICACIONES

• Finalización del paseo entre el Puente de San Francisco y El Pico.
• Seguiremos reivindicando a la Diputación Provincial la realización de la Travesía de Castellanos.
• Dentro de los Planes Provinciales para este año 2007 con proyecto ya adjudicado con una partida de 100.000 euros mejora de abastecimiento consistente en el cambio de tubería desde el depósito hasta zona de la Autovía.
• Pavimentación de la Travesía Barrio Triana – Calle Las Eras • Hemos solicitado al Fondo de Cooperación Local de la Junta el cambio de tubería desde la captación hasta el depósito.
• Solicitar al SACYL la adecuación de la ubicación de aterrizaje y despegue del helicóptero para la evacuación de heridos y personas enfermas.
• Búsqueda de alternativas a la problemática del aparcamiento en la Plaza del Arrabal y en la zona del Casco Histórico, tanto en suelo público como en privado.
• Bandas sonoras en el Barrio Triana.
• Continuaremos insistiendo ante la Junta de Castilla y León para que afronte la problemática de la excesiva velocidad de los vehículos en las travesías Padre Vicente Salgado y Avenida Lago de Sanabria.

ALUMBRADOS PÚBLICOS


• Camino El Pinar
• Camino El Camping
• Carretera de La Estación
• Camino entre Puente un Ojo y Revuelta Peporro
• Renovación alumbrado Grupo 29 de Octubre
• Puente Grande sobre el Río Castro
• Renovación alumbrado Barrio Triana


• En su día estuvimos muy atentos cuando se instauraron las televisiones privadas. Era muy difícil poder recibir la señal por motivos de población. Lo conseguimos y ahora estamos trabajando para poder ver la Sexta y sobre todo para afrontar en las mejores condiciones tecnológicas posibles el futuro.


TURISMO

• Continuar con nuestras actividades que sirven de promoción turística del municipio: Verano Cultural, Mercado Medieval, Actividades Deportivas, Fiestas, Gigantes y Cabezudos (embajadores de Puebla de Sanabria)

• Reivindicaremos ante la Junta de Castilla y León la realización de un plan de recuperación de la pesca autóctona de los ríos y construcción de pasos de truchas para garantizar su reproducción natural.

• Seguir con la defensa y apoyo a nuestra Asociación de Cazadores.


INDUSTRIA

Apoyo a la creación de un vivero de empresas para dinamizar la instalación en nuestro municipio de industrias que generen puestos de trabajo.


TRABAJO POR ÁREAS


• El trabajo por áreas ha dado un excelente resultado y seguiremos confiando en esta fórmula de organización y participación ciudadana.

• Concejalía de Juventud. Crearemos una concejalía específica para los jóvenes. Un interlocutor que recoja sus iniciativas, reivindicaciones, preocupaciones, propuestas etc. En definitiva que sus opiniones sirvan para cambiar cosas y que cuando necesiten la ayuda de su Ayuntamiento exista una persona cercana que atienda sus necesidades.

• Concejalía Exclusiva para los Anejos. Mantendremos reuniones periódicas en nuestros tres Anejos.

• Desde la Concejalía de Fiestas fomentaremos la implicación de las Peñas en la organización de Las Fiestas de Las Victorias para poder seguir presumiendo de estar entre las mejores fiestas de la provincia.

• Seguiremos colaborando con las Comisiones que se encarguen de realizar las fiestas de los diferentes barrios y anejos de nuestro municipio.

• Fundación Municipal de Deportes, escuelas deportivas, escuela de fútbol y otros deportes, abriéndonos a la colaboración de todos los interesados.

• Desde la Agencia de Desarrollo Local se continuará trabajando para la creación de empresas.

• Área Medioambiental.



NUESTROS ANEJOS


Castellanos

• Concentración Parcelaria.
• Cibercentro.
• Reivindicación ante la Diputación Provincial de la Travesía de Castellanos.
• Adecuación Pista Deportiva y Campo de Fútbol.
• Parque Infantil.
• Mejora de las instalaciones de la Casa Escuela para los jóvenes.
• Reparación y recuperación de Fuentes, Poza de Riego y Caminos Tradicionales.
• Renovación Alumbrado Público.


Robledo

• Escuelas como Sala de Usos Múltiples.
• Ejecución del Centro Temático del Lobo Ibérico.
• Recuperación de la Casa del Maestro.
• Proyecto ya en ejecución para el 2007 de acondicionamiento y rehabilitación de la Fuente, Lavaderos y Fragua.
• Saneamiento y Pavimentación trasera Calle Real. Proyecto ya adjudicado para el 2007.
• Continuaremos insistiendo a la Diputación Provincial para el arreglo de la carretera entre Ungilde y Villanueva de Valrojo.



Ungilde


• Pavimentación y acondicionamiento de la Plaza de Julio Prada, así como otras calles del pueblo. • Construcción en la parte posterior del cementerio un nuevo acceso para vehículos.
• Continuar con la restauración de la Casa del Cura.
• Intentar la restauración del edificio de las Antiguas Escuelas.
• Intentar construir un nuevo depósito de agua así como renovar varios tramos de la Red de Abastecimiento.
• Sellado del basurero y zona de la escombrera.
• Concentración parcelaria.
• Intentar una nueva construcción para la fosa séptica.
• Solicitar a la Junta de Castilla y León la instalación de una báscula de control para el pesaje de camiones, destina para un mayor control en la extracción de madera de nuestros pinares.
• Solicitar a la Junta de Castilla y León la construcción de más depósitos de agua para helicópteros y vehículos contra incendios en las zonas de los pinares. Mantenimiento periódico de los cortafuegos y mayor prevención en la lucha contra incendios.




Esperamos que después de analizar estas páginas te hayas sentido identificado y orgulloso con tu municipio. Seguiremos trabajando con ilusión para mejorar cada barrio de Puebla, Castellanos, Ungilde y Robledo.

Faltan cosas por hacer, contamos con tu apoyo y solicitamos que nos confíes tu voto, para conseguirlas.


Esta es nuestra candidatura:


José Fernández Blanco
Manuel A. Santiago Sánchez
Pedro Castronuño Manrique
Emilio González Juárez
Andrés Cabanilla Mesa
Ricardo Blanco Rodríguez
Víctor Manuel San Román Colino
María Rosa Rodríguez Ramos
Dominga Lagarejo González


Suplentes:


José Ángel Arias Méndez
Pedro Cifuentes Crespo
José Alonso Sánchez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Travesía Padre Vicente Salgado, Puebla de Sanabria;
Calle Francisco Salgado (¿De Somoza?, Padrón
Rua Francisco Salgado Zenha, Lisboa